Datos Generales

 

La Plaza de España de Sevilla, es uno de los espacios más conocidos y más espectaculares de la arquitectura regionalista, obra cumbre de Aníbal González y principal ejemplo de la Exposición Iberoamericana celebrada en Sevilla en el año 1929.

Esta Plaza conocida mundialmente, está constituida por un lago semicircular, una espectacular fuente en el centro, dos torres gemelas y unos bancos que representan las 48 provincias españolas mediante azulejos. Destacable el bello artesonado de los techos de la plaza así como la combinación del ladrillo visto de su estructura con los azulejos y variados adornos de cerámica polícroma.

La Plaza de España que mira hacia el río Guadalquivir como camino a seguir hacia América, ha experimentado diferentes restauraciones en la que se han recuperado farolas de cerámica y de fundición, pretendiendo recobrar la imagen con la que fue concebida por su autor, Aníbal González, para la Exposición de 1929. Ha sido escenario de películas como "Lawrence de Arabia" (1962) de David Lean o "El ataque de los clones" (2002) Episodio II de "StarWars" de George Lucas. Otro importante evento ha sido el Campeonato de Atletismo de la IAAF de 1999, que contó con la asistencia de los mejores atletas mundiales.

La Plaza de España alberga a la subdelegación de gobierno de España.

Ubicación: Av. de Isabel la Católica, 41004
Google Maps

Espacios

 

La Plaza de España que simboliza el abrazo de España a sus antiguos territorios americanos con su forma semi-elíptica, es el espacio ideal para la celebración de grandes eventos y actos deportivos, sociales y culturales. Un ejemplo de los actos que aquí se han celebrado es ser la meta de la Carrera Nocturna de Sevilla o el escenario de la I Marcha Nórdica Ciudad de Sevilla, entre otras acciones promocionales de turismo.

El espacio central de la Plaza, desde los puentes hacia el exterior, con más de 31.000 metros cuadrados libres hacen de la Plaza de España un venue totalmente flexible y versátil en el que celebrar cualquier tipo de evento de grandes dimensiones.

El aforo máximo del espacio es hasta 10.000 personas y cuenta con diferentes aparcamientos públicos en las cercanías. Su acceso está adaptado para personas con discapacidad a la zona central.


casino-exposiciones-sevilla

Ficha Técnica

 

Los medios audiovisuales y la iluminación con la que dispone la Plaza de España son los siguientes:

Audio
No dispone
Video
No dispone
Iluminació
No dispone

 

Otras características:

Mobiliario
Este espacio no dispone de mobiliario para su utilización en los diferentes tipos de montajes.
Wi-fi
El espacio no cuenta con conexión inalámbrica de Internet.
Acceso
Acceso para personas con discapacidad.
Aparcamiento
Existen varios aparcamientos públicos en las inmediaciones.
Autobuses
Líneas 1-30-31-34-37-C2

 

Especificaciones de la sala:

Nombre de la sala
Plaza de España
Banquete
5000
Cóctel
10000
Escuela
-
Teatro
10000

Tipología de montaje

Galería

Descargas

 

Puede descargarse la ficha completa aquí

Contacto

 

Consorcio Turismo de Sevilla (sede administrativa)
Plaza de San Francisco, 19.
Edif. Laredo. 41004 Sevilla
Teléfono:
   +34 955 471 265
sevillavenues@visitasevilla.es
Horario atención al público:9:00 a 14:00