Datos Generales

El Pabellón de la Marruecos de la Exposición Iberoamericana celebrada en Sevilla en el año 1929, es una bella muestra de la mejor artesanía marroquí. El edificio fue construido para dar a conocer a los visitantes de la Exposición los territorios coloniales que España poseía en esta época.

El Pabellón predominantemente blanco en su exterior, se sitúa junto al Parque de María Luisa, en su zona más cercana al río. Este espacio estaba formado por un edificio central distribuido en torno a un patio y con una torre en forma de alminar y diferentes espacios secundarios dedicados a dar a conocer los productos y manufacturas marroquíes, existiendo un café y un pequeño zoco donde los artesanos realizaban sus objetos de cuero, pinturas, joyería...

De entre las diferentes estancias con las que cuenta, el Pabellón de Marruecos destacamos un patio central sobre el que se articulan diferentes salas y salones, como el Salón Moro, recreación de la estancia más noble de la casa, así como salas que mostraban los recursos naturales del Protectorado, su historia,  su arte y su relación con España. Es sede desde el año 1957 del Servicio de Parques y Jardines de Sevilla.

Podemos destacar el patio del Pabellón cubierto por una montera de cristal,  la fuente de mármol en el centro del espacio, así como los zócalos decorados con azulejos y suelos con mosaicos.


Ubicación: Av. Molini, 4 ,41012 Sevilla
Google Maps

Espacios

El Pabellón de Marruecos está formado por un patio central desde el que se accede a diferentes salas que se utilizan de oficinas del Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Sevilla.  De esta manera, sólo podrá emplearse el patio central del Pabellón tanto para la celebración de actos, presentaciones de libros, charlas literarias, así como la realización de cócteles y entregas de premios.

Al ser un edificio administrativo, el Pabellón de Marruecos podrá acoger eventos fuera del horario de trabajo del mismo. Es decir, tardes, noches y fines de semana.

El aforo máximo del espacio es hasta 100 personas y cuenta con un aparcamiento público en las cercanías del pabellón. El acceso está adaptado para personas con discapacidad.


espacio-antiquarium-sevilla

Ficha Técnica

 

Los medios audiovisuales y la iluminación con la que dispone el Pabellón de Marruecos son los siguientes:

Audio
No se contempla
Video
No se contempla
Iluminación
No se contempla

 

Otras características:
Mobiliario
Este espacio no dispone de mobiliario para su utilización en los diferentes tipos de montajes
Wi-fi
El espacio no cuenta con conexión inalámbrica de Internet
Acceso
Acceso para personas con discapacidad
Aparcamiento
Existen varios aparcamientos públicos en las inmediaciones
Autobuses
Líneas, 3, 6 y 34

 

Especificaciones de la sala:
Nombre de la sala
Pabellón de Marruecos
Banquete
-
Cóctel
100
Escuela
-
Teatro
80

Tipología de montaje

Visualizaciones

Galería

Descargas

 

Puede descargarse la ficha completa aquí

Contacto

 

Consorcio Turismo de Sevilla (sede administrativa)
Plaza de San Francisco, 19.
Edif. Laredo. 41004 Sevilla
Teléfono:
   +34 955 471 206
sevillavenues@visitasevilla.es
Horario atención al público:9:00 a 14:00