Datos Generales

El Muelle Camaronero, situado en el barrio de Triana,  en la misma calle Betis ha sido recuperado recientemente como nuevo espacio verde y mirador de Sevilla.  

Este nuevo paseo comprendido entre el muelle de la calle Betis y el espacio libre al sur del Quiosco de las Flores y de la comisaría de la Policía Nacional ha sido reformado, y cuenta con una variada flora como eucalipto, grevillea, brachychiton, hibiscus, camelias y falsa pimienta.
En esta zona existía una rica actividad marinera junto a toda la margen derecha de la dársena del Guadalquivir, tal y como aparece en el azulejo situado en una de las casas de la calle Betis: «Enfrente de este lugar estuvo el Puerto Camaronero, lugar emblemático de Triana y residencia de las gentes dedicadas a la pesca».

El Muelle Camaronero, se ha recuperado para el disfrute de la ciudad y sus visitantes convirtiéndolo en un espacio de paseo en el que asomarnos a la parte histórica de la ciudad y ver Sevilla desde la otra orilla, desde el mismo río, en un enclave único del barrio trianero.


Ubicación: Muelle Camaronero, Calle Betis, 41010 Sevilla
Google Maps

Espacios

El Muelle Camaronero está compuesto por un mirador de 330 metros cuadrados, un talud ajardinado y una plataforma de madera a nivel de la lámina de agua de 1.500 metros cuadrados, que está protegida con una barandilla de seguridad.

La plataforma de madera a nivel de agua sirve como venue sevillano versátil al aire libre donde podemos celebrar actos que requieran la asistencia de un gran número de personas como pueden ser presentaciones de productos o servicios, exposiciones y convocatorias participativas.
El espacio se enmarca en la estrategia de aprovechar al máximo el río Guadalquivir para los sevillanos y como recurso turístico en las dos márgenes de la dársena.
El aforo máximo del espacio es hasta 1000 personas y cuenta con diferentes aparcamientos públicos en las cercanías. Su acceso está adaptado para personas con discapacidad.
muelle-camaronero

Ficha Técnica

 

Los medios audiovisuales y la iluminación con la que cuenta el Muelle Camaronero son los siguientes:

Audio
No se contempla
Video
No se contempla
Iluminación
No se contempla

 

Otras características:
Mobiliario
Este espacio no dispone de mobiliario para su utilización en los diferentes tipos de montajes
Wi-fi
El espacio no cuenta con conexión inalámbrica de Internet
Acceso
Acceso para personas con discapacidad
Aparcamiento
Existen varios aparcamientos públicos en las inmediaciones
Autobuses
40, 41, 43, C3

 

Especificaciones de la sala:
Nombre de la sala
Muelle Camaronero
Banquete
-
Cóctel
1000
Escuela
-
Teatro
-

Tipología de montaje

Visualizaciones

Galería

Descargas

 

Puede descargarse la ficha completa aquí

Contacto

 

Consorcio Turismo de Sevilla (sede administrativa)
Plaza de San Francisco, 19.
Edif. Laredo. 41004 Sevilla
Teléfono:
   +34 955 471 265
sevillavenues@visitasevilla.es
Horario atención al público:9:00 a 14:00